Psicoterapia Personas Adultas

Muchas veces nos preguntamos si “realmente” necesitamos pedir ayuda psicológica… A veces nuestros síntomas no son tan concretos (problemas de estrés/ansiedad/depresión, dificultades en las relaciones sociales, adicciones, Transtornos de la alimentación, Transtornos de la Personalidad…), sino que se corresponde más a una sensación de insatisfacción-vacío vital difusa, que nos genera un malestar al que nos hemos acabado acostumbrando…

Te aconsejamos que busques una psicóloga/o si:

… ha ocurrido algo en tu vida que no sabes cómo afrontar (puede ser un hecho actual, o algo ocurrido hace mucho tiempo).

… sin saber porqué, llevas mucho tiempo encontrándote “mal”, sin saber definir exactamente qué te pasa, y con “todo para ser feliz”.

…no consigues adaptarte a tu vida cotidiana (¿deberías adaptarte, o cambiar tu vida cotidiana…?)

….ha ocurrido un CAMBIO (tal vez incluso “positivo”!) en tu vida, y te supera la situación.

….tienes una patología diagnosticada, y llevas ya vari@s psicólog@s a tus espaldas, pero crees que nunca avanzas y no solucionas nada (¿tal vez ésta sea la definitiva?)

…. Te sientes perdida/o Conocerte y aceptarte como persona es el primer paso para alcanzar tu bienestar.

Son muchas las causas que desencadenan la petición de ayuda. Lo importante es no esperar demasiado, ya que las heridas emocionales, al igual que las heridas físicas, cuanto antes se traten, más fácil y rápida será la recuperación completa.

psicoterapia


^